domingo, 13 de septiembre de 2009

18 DE SETIEMBRE MARCHA DE LAS BANDERAS BLANCAS DE LA PAZ EN PIURA



Estamos viviendo momentos de mucha tensión y de mucha preocupación por las cosas tan terribles que viene sucediendo en Piura, el Perú y el mundo. Crímenes, secuestros, tráfico de órganos humanos, guerras, atentados terroristas, terremotos, huracanes, cáncer, Sida, dengue, influenza A H1N1 son la noticia de cada día.

Tenemos que reflexionar y darnos cuenta que nosotros mismos somos los responsables por sentirnos así y por dejar que los afanes del mundo dominen nuestra vida, y no nos permiten alcanzar la paz que Cristo nos brinda “La paz os dejo mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da (Juan 14: 27).

Lamentablemente el mundo no da paz, porque carece de ella, lucha por la paz, negocia la paz pero no llega a una paz permanente, porque es mucha la soberbia, la vanidad y el egoísmo en el que vive

Dalai Lama nos decía: “La paz, en el sentido de ausencia de guerra, es de poco valor para alguien que se está muriendo de hambre o de frío. No eliminará el dolor de la tortura inflingida a un prisionero de conciencia. Ni tampoco consuela a aquellos que pierden a sus seres queridos en inundaciones causadas por la insensata deforestación de un país vecino. La paz sólo puede durar allí donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y las naciones son libres. La verdadera paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor, sólo se puede lograr a través del desarrollo de la paz mental”. La paz es la hermana del amor y la justicia. Por lo tanto sin amor y sin justicia social jamás podremos alcanzar la paz.

Hay mucho que hacer todavía por la Paz del Mundo. En lo individual mejorando nuestra salud con una alimentación mas sana y sin agresión al reino animal. Elevando nuestras vibraciones y pensamientos, cultivando más la tolerancia, ya que el fanatismo, el egoísmo, y ansias de poder surgen de la ignorancia.

Si bien mucha de las cosas que viene sucediendo actualmente no están en nuestras manos el poder resolverlas, sin embargo no podemos permanecer indiferentes esperando que otros las resuelvan, tenemos que manifestarnos de alguna manera por la vida, la paz, la justicia, fraternidad, la unión y el bienestar. Una forma de hacerlo es con la oración a Dios. Otra forma es manifestándonos mediante machas y movilizaciones, como se viene haciendo cada año en muchos países del mundo.

El movimiento mundial JPIC (Justicia, Paz e integridad de la creación, ha organizado una Marcha de las banderas blancas de la paz en diversas ciudades del mundo. En Piura esta marcha se realizará el viernes 18 desde las 9 a.m.

El día viernes 18 el Colegio Hogar San Antonio a través de JPIC Piura, saldrá a las calles de Piura con sus banderas blancas, sus carteles con lemas alusivos a la paz. La concentración se realizará en el parque infantil a las 8.45 a.m. El Recorrido será el siguiente: Desde el parque infantil, Av. Grau, plaza de Armas, calle libertad, Av. Sánchez Cerro.

En el día internacional de la paz invitamos a todas las instituciones Educativas y no educativas y a todas las personas amantes de la paz a unirse la gran Marcha de las banderas blancas de la paz. Para lo cual deberá preparar sus banderas blancas y carteles alusivos a la paz.
Francisco Rosas Castillo

Ángeles se manifiestan en plena Misa en Tungasuca Carabayllo Lima Perú