sábado, 26 de junio de 2010

Novena de nuestra Madre la Virgen del Perpetuo Socorro en Piura


El día viernes 25, en la Iglesia San Sebastián de Piura, se inicio la Novena en honor a Nuestra Madre, bajo la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, la misma que continuará hasta el sábado 3 de julio solemne víspera.
Los horarios son los siguientes: en las mañanas a 6, 7, 8 y 12. Por las tardes a las 3.30, 5.00, 6:30 y 8.00 de la noche

La verbena en honor a la Santísima Virgen se realizará el próximo sábado 3 de julio a partir de las 9.00 de la noche
Para el día central se ha previsto Misas a las 6.00, 7.30 y 9.00 de la mañana.

A las 10:30 se realizará la Misa de Fiesta Concelebrada. La procesión se llevará a cabo a 4.30 del domingo 04 de Julio, siendo el recorrido por las calles libertad: Ayacucho, Tacna, Avenida Sánchez Cerro, Bolognesi hasta la plazuela Hermanos Meléndez; luego se realizará de la tradicional bendición, la imagen ingresada a su Santuario.

Desde junio del 2009 hasta junio del 2010, el Papa Benedicto XVI declaró el año sacerdotal con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
Acaba de ser clausurado el año sacerdotal, pero todavía nos queda eco del pedido del Papa para que toda la Iglesia ore por sus sacerdotes, especialmente por su santidad, los misioneros redentoristas, en esta novena popular a la Madre Morena, del pueblo piurano, han querido continuar en este ambiente y reflexionar sobre el sacerdocio, su fundamentación y su unión íntima con la Eucaristía.

El primer día, la Novena trató respecto al Sacerdocio y la Eucaristía, don de Dios para la iglesia
La homilía partió de una gran verdad: el sacerdocio, en todos sus grados, Obispos y Presbíteros, una participación del sacerdocio de Cristo que, según la carta a los hebreos, es el único sumo sacerdote de la nueva y eterna Alianza, aquel que se ofreció a sí mismo como victima de reconciliación para todo el mundo. No existe ni la necesidad ni la posibilidad de otros sacerdotes además de, o junto a, Cristo, el único mediador, punto de unión y reconciliación entre los hombres y Dios, Jesús. El Verbo hecho carne, es el verdadero y definitivo sacerdote.

Para el segundo día de la Novena, el tema está relacionado con el sacerdote que nace en la última cena: Eucaristía y sacerdocio van juntos

El Tema del segundo día: la identidad única que existe entre el sacerdocio y la Eucaristía, ambos nacidos en el mismo acontecimiento, la última cena.
En el Jueves Santo, en la última cena nació la Eucaristía y el sacerdocio católico.
La fe sacerdotal en la presencia real y en el sacrificio eucarístico, está ligada, indisolublemente, a la identidad sacerdotal

La Devoción de la Virgen del Perpetuo Socorro de Piura

Ángeles se manifiestan en plena Misa en Tungasuca Carabayllo Lima Perú