Contando con una multitudinaria concurrencia de fieles, venido de los diferentes sectores de la Parroquia en el segundo día del año jubilar se realizó la Misa inaugural de los actos celebratorios.
La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, actuando como concelebrantes: el P José Guillermo Uhen, los Misioneros norteamericanos P. Joe, P. Tom y sacerdotes diocesanos.
En su homilía Monseñor José Antonio, destacó la importancia de celebrar las Bodas de Oro de la Parroquia, recordando que la idea nace durante el Sexto Congreso Eucarístico y Mariano celebrado hace 50 años, evento similar al que se celebró durante el mes de agosto del año pasado en nuestra ciudad.
Esto es el comienzo de una serie de eventos se realizarán durante este año jubilar de gracia. Así mismo el Arzobispo destacó la presencia de los misioneros de la parroquia de San Antonio de los Estados Unidos en nuestra ciudad y a la extraordinaria labor del P. José Guillermo, al frente de la Parroquia y a los proyectos, entre los que destacó: el Colegio Parroquial y el cementerio popular, entre otros; por lo que pidió a los fieles mucha oración para que se puedan concretar. En otro momento de su homilía Monseñor centró su homilía en la lectura del Evangelio San Mateo referida al nacimiento de Jesús y la llegada de los reyes magos ofreciéndole oro, incienso y mirra.
Terminada la Eucaristía los fieles fueron invitados al mini coliseo de la Parroquia, donde se realizó el brindis de oro de honor, a cargo del P. José Guillermo, luego del cual se presentó al Quinteto Sinfónico “Perú Brass”, quienes deleitaron a los presentes con las mejores y mas variadas piezas de su basto repertorio. Mientras tanto el grupo de apoyo de la Parroquia ofrecía a los presentes exquisitos bocaditos.
Al final de la velada musical, el P. José Guillermo agradeció a los presentes, invitándoles a las presentaciones artísticas que se realizarán los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario